En un patio interior palentino, parece ser, no tienen consideración y no es la primera vez que pasa, dos macetas con sus plantas y la tierra, salen volando desde los bordes de las ventanas, que ni protección tienen y a la terraza pequeña se lanzan… incluso, si hay una persona que está recogiendo el anterior, el siguiente le cae casi encima y por unos centímetros no le da en plena cabeza. ¿Qué no se fijan, qué la podrían haber liado pero… qué muy buena…? ¡Las insensateces solo las cometen los insensatos, que dos dedos de frente les falla… qué vergüenza y encima, se callan la boca y no son capaces de sacar la cara para pedir un mínimo perdón, se muerden los dientes y la lengua dentro, para que no les delate…!
La semana pasada, amaneció con dos + 1 + 3 huevos explotados y otros tantos en regueros por las paredes blancas… ¡qué muy guapas debían de estar! Pero, no es lo único que se tira, da lo mismo que sea de día o de noche, a todas horas les molestan las cosas en sus casas y en vez de ir a la bolsa de la basura, se deben pensar… ¡cómo no me toca recogerlo a mí, qué más da… que lo limpie la de abajo, que para eso están las terrazas… ya que no sirven para nada más, que al menos hagan acto de presencia en su limpieza…! Pues, no señoras, muy mal pensado. Resulta, que es un bien común, que hay que cuidar, y no se pueden tirar todas las cosas que a ustedes les sobren en casa, para eso mismo tienen “los cubos de la basura”, y no, las terrazas comunitarias.
Cuando la ropa tendida está en el patio de las cocheras, es muy fácil encontrarse por mis vecinas, trozos de pan en los pantalones, cubiertos de mesa, desperdicios de la comida y colillas a montones… ¡Qué gente más amable y más práctica solemos tener por vecinos comunitarios… son la mar de amables y considerados… sí que pagan la comunidad, pero no limpian las terrazas!
Pájaros, animalitos que comen alpiste, el desperdicio no va a una bolsa de basura, si no, que es más práctico y sencillo, tirarlo dos veces en semana al patio trasero de las cocheras… ¡qué más da, nadie me ve…!
Es una portería muy chula, con una puerta de hierro forjado verde y oro. ¿Dónde está? En Palencia, capital. En la calle Paseo de los Frailes, un número impar, que va después del número 3 y antes de llegar al 7.
Palencia, sábado 19 noviembre de 2011.
Firmado: Santos de la Puebla
(Salió publicado en el periódico local de la capital, el Diario Palentino, y recortado, por qué te has de limitar a un cierto número de palabras, o no te lo publican).
Pues, no ha salido al final, el PREMIO del REINO, no sé cuando le sacarán brillo antes de entregarlo, o quién sabe si se lo quedará la alcaldía, para dejar claro, qué ellos, son los más cívicos del lugar…
Qué ni de asomo, sí te contara lo qué están haciendo, te caerías del butaquín… jajajajaja… jajajaja
Veré de buscarlo al mail, y luego te lo paso…
Esta ciudad enana donde las haya, se va a convertir en un ocaso vacío, sí antes no la conocían, dentro de nada, ni sabrán como se escribe si con V o con P o con B… ahí estará el cambio tan apropiado qué deben estar buscando, para convertirla en un pozo sin fondo natural. Lleno de hollín y esparto, con serrín y piedras calizas… para que nadie ose pisarles su territorio, tan importante cómo inhóspito, en lo que la piensan convertir… Todo esto, por no dejar que una mujer estuviera al frente de la alcaldía…
De lo más, y encima hay más mujeres en el gobierno vecinal, pero cada una, va a su bola…
Uyssssssssssss, y no me explayo más, ni sé…
Mejor lo dejo así, no sea qué caiga una granizada de campeonato y nos deje cubiertos y hacinados cómo dejó la capi madrileña… y, aquí esas cosas para sacar el pedrisco de la ciudad, antes se van a hacer la mar a Valparaíso y se quedan allí pa siempre, sin regresar, por si las moscas les caen guantazos y chinas, a canto perdido…
Ta despres, mi niña…
Chumendis, Besiños y Petonets,
Me gustaMe gusta
Hay un personaje bajito, con el cuello pegado a los hombros, electricista en su vida laboral, qué se cree un «as» y no se llega a ninguno de los qué he conocido en mi otra ciudad catalana, qué es más cansino que las patatas rebozadas en hollín… qué ya es decir.
Antes de la reunión comunitaria, me lo encontré un día en el hall del ascensor… y se me quedó pegado con la mirada, por llevar mis gafas gorditas, se dio media vuelta, y luego me lo volví a encontrar, porque regresé, me dejé el móvil en casa, e iba a Correos, al quinto pino… Pues, justo qué iba a coger el ascensor, para en mi rellano, cómo si fuera a marchar para la calle, y me dice… ¿Cómo es qué ha parado aquí y no en la planta de abajo? Y le dije, *eso es porque, mientras pensabas en dar al botón, me he adelantado yo… que ya tenía claro donde iba…*.
Y me dice, ¡no podemos ir los dos en el mismo viaje! Y le digo, *es cierto… Tampoco pensaba cogerlo… si está ocupado. Lo más normal es esperar al siguiente viaje, qué irá vacío*.
Y, cuando llego al hall del ascensor, me lo encuentro, que está esperando…
Mira, es de inútiles, para tan solo decirme, ¡pues, no había pensado en eso qué me ha dicho, a tanto no llego!
No me quedé callada, ya qué me pareció de una simpleza inútil e impresionante…
Y añadí, ¡no creo qué usted tenga tan poca sesera cómo para no saber pensar qué las cosas normales ocurren más de la cuenta…!
Le dejé de una pieza… y me salí. Allí se quedó meditando…
¡!¡Ya te contaré algo por mail… que te caerás de la risa!¡!
Un hecho qué me ocurrió a los 6 meses de venir a vivir aquí… fue, DeMaSiaDo… precisamente con ^ese elemento tan poco locuaz^…
Fue de lo más, pretendió lo qué no consiguió… y se quedó, con el pasmo colocado… Y luego controlaba mis salidas, hasta qué un día me dijo algo fuera de lo normal, y le plasmé «un buen tortazo en su cara de zopenco»… pero tuvo una suerte enorme, porque yo no doy tortazos físicos… ahí está la gracia… Aunque se los quedan igualitos… pa siempre jamás, y no se les despega nunca… jjjjjjjjjjaaasssss… jajajajajajaja…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Parece imposible que siga siendo posible situaciones así. Y de que manera me has dado a ver como la alfombra vuela . Uf y como para no encontrarle … !! Así esto es muy real? .. oh. Mia ya vi en este final que no es invención.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Picias grandes hacen en todas las comunidades… unas veces, son sin mucha importancia, y las dejas pasar…
Pero, las de aquí, se pasan de claro oscuro.
Además, en ninguna de las reuniones de la comunidad, me han tomado en cuenta.
Eso sí, qué es… GRAVÍSIMO y de CAMPEONATO…
Lo más de todo, es qué, después de haber hecho hincapié siempre en qué aparezcan en las quejas, no lo han hecho.
En la última no lo dije, pero… a quién sí, le dije lo que pasaba realmente y en dos ocasiones prácticamente seguidas, de caídas de macetas a un patio vecinal… Resulta, qué a la reunión, cuando llegó… al verme hablar con el presidente, me dijo… ¡No he hecho nada, porque no sabía cómo hacerlo!
Había quedado en hablar con quienes no tenían las barras puestas en las ventanas, y con quienes sacudían las alfombras… Pues, nada… ¡parece ser, se ha guiado… por lo qué le han podido decir, quizás… ¡qué no hiciera mucho caso… eso me da a mí!
No lo he publicado en face, estoy esperando a ver qué me dice mi abogado… y cómo se ha de tomar… pues, siguen sacudiendo en mi portal y en otros de la misma calle.
Es desde siempre, pero ahora mucho más… y luego cómo te los encuentres en el portal, a la salida o entrada, quienes optan por incumplir las normas del ayuntamiento… osan mirarte, cómo si tú incomples todas las normas… Es indignante.
Lo que figura en la última publicación, referente a los cascajos de los pajaritos, en el caso de «la Carolina», de de una de las qué casi cada día, bayetas y alfombras sacude… y ni se inmuta. A pesar de qué vive en una capital, parece ser, está ubicada su cabeza en el pueblo más chiquito e inhóspito de la península… que ni saben, quizás.. .qué esas cosas no se puede hacer,
Y, para postre… del ruido que hacen en las noches… te has de aguantar… y no llamar a la policía… ya qué en esta comunidad, ocurra lo que ocurra, no se llama a la policía nunca. Y, ha habido episodios qué lo han requerido, pero oídos sordos, todos lo han hecho. Aparte, cómo se te ocurra tener la voz de la tv más alta de lo normal para ciertas horas, el zapateo te come en las noches… con las corridas desde la habitación de matrimonio a la cocina… e incluso hasta la entrada de su casa… se nota, ni veas… es cómo tenerlos al lado… casi igual.
Por otra parte, no solo han caído macetas, también botellas de 2 litros de coca-cola llenas… y el bombazo qué dan al caer… ni te lo puedes imaginar… y de noche, que no ves ni torta… no se puede uno pensar, lo que es en realidad… Eso desde un tercer piso, qué estudiantes habían viviendo… mayorcitos, no pequeños. Pero la insensatez, si la viven en sus casas, después demuestran el incivismo qué llevan desde la cuna…
¡!¡Y no te quejes, qué las respuestas, son peores que las fechorías incívicas… de gentes mayores. Eso es inaguantable por quién lo padece, y qué no te hagan ningún caso… ya es, de lo más INCREÍBLE… porqué se pasean a sus anchas y encima, te hacen faenas en el supermercado… colándose por ser hombre… el marido, no tiene ni tan siquiera decencia, ya qué le he dicho, modere su compañera, sus modales o a la siguiente vez, las quejas las haré de otra manera!¡!
Ya dejé constancia en la reunión, de lo qué tenía en mente hacer… y el presidente se me rió en la cara… cómo si fuera el alcalde de la ciudad, que ni se llegan el uno al otro…
Siempre ha sido un sabelotodo, y a la vez… no sabe de nada la mitad. así de claro. Va por la vida, cómo una moto de voladora y el día que se llegue a estrellar, se hará añicos… Pero será su gran problema… no el mío.
Y cómo soy la única que se ha quejado en estos sentidos… vamos, ni una pizca de civismo.
De ser quizás hombre, habrían obrado de otra manera. Entonces, desde el primer momento, ya fueron demostrando su machismo… en infinidad de ocasiones… y momentos, que ni les incumbia a muchos de sus habitantes. Pero tomaban partido por ser hombres muchos de ellos, y otras personas, por ser mujeres, tres de la misma…
¡Encima, este 2020, es el año del CIVISMO… a ver a quién se lo calzan y regalan, el gran Premio… mayor del reino!
Ya realizaré una publicación al uso correspondiente… qué marque un antes y un después… o un despues y un antes…
¡Todo al completo es verdad, no hay nada de irrealidad!
Me gustaLe gusta a 2 personas
madre mia asi como lo has escrito aqui con esa fuerza de tus letras.. a ver que será al final del año 2020 año ¿Del civismo? uffff no lo habia escuchado.
Me gustaLe gusta a 1 persona